martes, 24 de junio de 2014

Féyzlim en el País de las Quimeras(Memorias del otro lado 1)

¡¡Hola lectores!! Os presento el primer libro de una saga que va a dar mucho que hablar "Memorias del otro lado" de Julia Pons Montoro.Consta de 6 partes y hoy os traigo la primera. Espero que os guste la reseña =)
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos. 
Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de los sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Antes de empezar la reseña quiero comentar la portada, es una mezcla de cosas que aparecen en el libro, llena de fantasía hace que tu imaginación vuele hacia el otro lado.
Memorias del Otro Lado es un cuento - que consta de seis partes -para todos pero siempre y cuando quieran imaginar y dejarse llevar por las aventuras que ocurren entre sus páginas. La manera que tiene de escribir la autora en prosa, hace que la historia tenga un toque más mágico todavía. La trama esta compuesta de tantas cosas inimaginables y bellas, que hace que al leer el libro te vayas enamorando poco a poco de los lugares que Féyzlim recorre y de los extraños personajes que le acompañan en sus aventuras. 

Hay una cosa que quiero decir ami Féyzlim me ha enamorado siendo tan dulce, cada vez que hablaba me sacaba una sonrisa , y los héroes con su toque hacen la historia muy especial. Y el villano, el Tejedor de engaños, mola mucho y no lo digo solo por el nombre... 

Esta saga es para todos los públicos, y yo creo que tanto a adultos, niños y adolescentes les podría encantar, así que darle una oportunidad y viajar al otro lado, que no os arrepentiréis.

En palabras de Julia Pons Montoro:"Si tuviera que destacar algo de esta saga, "Memorias del Otro Lado", es que se trata de un conjunto de cuentos fantásticos juveniles, pero repletos de elementos simbólicos y alegorías que, pienso, tampoco dejarán indiferentes a los adultos y les transportarán a los cuentos de su infancia.

Un mundo dual, dividido, que perdió su unidad en un pasado remoto; un villano anónimo al que nadie ha visto antes, apodado Tejedor de Engaños; nuevos seres mágicos, los fábezmiks, nacidos de deseos cumplidos; fantasía, magia, aventura y misterios por desvelar. Un mundo al que este primer libro nos introduce y que se irá ampliando y haciendo más complejo y maduro conforme avancen las siguientes entregas."

Yo opino igual que ella y os recomiendo muchísimo está saga.
Por último quiero dar las gracias a la autora por esta saga tan magnífica, y por hacerme volar al otro lado, a un mundo extraño y novedoso en el que poco a poco te adentras y no puedes dejar de leer.
¡¡Hasta otra lectores!! =)

4 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención la saga, no sé porque pero me trae esa nostalgia de los libros de fantasía antiguos como "Alicia en el pais de las maravillas" o "La historia interminable" :)...

    Saludos!!

    (Te invito a pasarte por mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es preciosa, si trae nostalgia a esos libros de fantasía, pero siendo más novedoso.
      Saludos!:)
      PD: Me pasare por tu blog.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conozco el libro, parece curioso!! Gracias por la reseña! La tendré en cuenta! Me quedo por tu blog y estaré atenta a tus próximas!!
    Por cierto a mi también me encanta Cuatro ( por la entrada de abajo ) ajajaja, estña tremendo encima en la peli!
    Te dejo también mi blog por si aún no lo conoces y quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!:)
      El libro es muy interesante te lo recomiendo!! Gracias a ti por leer la reseña!=)
      Cuatro en la peli coincido contigo, está tremendo <3.
      Ya te sigo en el blog!=)
      Un saludo!!;)

      Eliminar