viernes, 28 de noviembre de 2014

Entrevista a: Raquel Suárez Quintana.

¡¡Hola lectores!! Os traigo una entrevista de Raquel Suárez Quintana, la escritora de la saga "Crónicas de la bruja". La reseña del primer libro: aquí. Espero que os guste!!

1.¿Cómo se te ocurrió escribir unas crónicas de una bruja?
La idea de escribir crónicas de la bruja surgió de leer una saga de Laura Gallego, y con 12 años me empujó a escribir y escribir y años después tenía 4 novelas escritas, llenas de 
fantasía y aventuras.

2.Además de escribir, ¿Qué papel ocupa la lectura en tu vida?
La lectura por desgracia no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera por mis demás obligaciones, sin embargo, es muy importante, me despejo me lleno de imaginación y ganas de escribir, es más gracias a la lectura yo estoy escribiendo.

3.¿Te identificas con algún personaje en concreto, o todos tienen un poco de tu personalidad?
La verdad que los personajes fueron surgiendo poco a poco a medida que iba creando la historia (la cual modifiqué muchísimas veces) y personalidad mía no tiene ninguno, la verdad es que hay personajes distintos con personalidades distintas y creo algo sí, algunas características de algunos personajes refleja parte mía y de mucha gente.

4.¿Qué libros recuerdas de tu infancia con más cariño?
 Pues de mi infancia infancia recuerdo el Dominador de  Mounstruos, y un poco más adelante la saga de Crónicas de la Torre.

5. ¿Si te lo propusieran, escribirías un guión para una adaptación de una serie 
o película de los libros?
 Guau!! Me encantaría hacer un guión para una película o una serie, pero la mayor ilusión sería que mis libros se hicieran película o serie.

6.¿Quién te "abrió" las puertas al mundo de la literatura?
Las puertas al mundo he tenido que abrírmelas yo sola, ha sido duro y difícil que me publicaran, después de 5 años después de acabar de escribir las 4 novelas que tengo escritas, gracias a que un escritor amigo de un amigo mío envió mi novela a varias editoriales y una de ellas se puso en contacto conmigo.

7.¿Cómo llevas las demás partes de la saga?
La segunda parte de la saga está acabada hace años, y la tercera esta empezada.

8.Hay un capítulo que parece que incluso rima, ¿salió solo, o es una especie de "poema" escrito en prosa?
No hay ningún antecedente de prosa o poesía, si el capítulo rima es porque me inspiré de esa forma y me salió así.

9.¿En qué clase de género te gustaría escribir tu siguiente historia después de la saga?
Pues mira, mi género sin duda es fantasía, tengo sagas en mente, muchas, y te nombro algunos títulos, El aullido de la amistad, La profecía del reino de las hadas (éstos dos no son sagas, son libros individuales, son las dos novelas que tengo acabadas, aparte de crónicas de la bruja I y II) y además tengo empezadas (sagas), La estrella de la galaxia, Las 3 Rosas, 7 Minutos, Glixus (no se si será una saga) y otras dos que no tengo título aun. De todas formas los títulos pueden cambiar.

10.¿Qué les dirías a los lectores que lean esta entrevista, que dudan sobre empezar a leer la saga?
Pues a las personas que lean ésta entrevista les diría que te preguntaran a ti tu opinión del libro, les diría que leyeran mi blog, y les diría que mi novela la he echo con muchísimo amor y entrega, que tiene intriga, que tiene lo inesperado, que tiene magia, que tiene razón, que tiene amor, que tiene tristeza, que tiene sentimentalismo, aventura y que tiene esperanza. Porque así es como la siento yo.

Muchas gracias Raquel por contestar a las preguntas.=)

Espero que os haya gustado!!
¡¡Hasta otra lectores!!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario